lunes, 23 de enero de 2012

Usuarios de tablets, los más rentables

Los usuarios de tablets gastan, en promedio, más que los utilizadores de otros dispositivos. Esta es una de las principales conclusiones del reciente estudio realizado por Adobe, basado en el análisis de 16,2 millones de visitas anónimas en más de 150 sitios web americanos de comercio electrónico. El estudio estaba orientado a evaluar el impacto de la utilización de mecanismos móviles en el comportamiento de compra online.


El estudio demuestra que:
  • Los usuarios de tablets gastan un 54% más que los usuarios de smartphones y un 21% más que los utilizadores de ordenadores fijos y portátiles.
  • La probabilidad de compra de productos y servicios online por parte de los usuarios de tablets, es tres veces mayor a la probabilidad de los usuarios de smartphones, y prácticamente igual a la de los internautas que utilizan ordenadores.


Los adeptos a las tablets, figuran así, como los internautas más rentables para los e-comerciantes. Según Adobe dos factores explicarían este fenómeno:
  • Su categoría socio-profesional: Estos usuarios, de edad comprendida entre 18 y 34 años, disponen, en promedio, de ingresos superiores al resto de compradores online. Utilizan este dispositivo, en su mayoría, los fines de semana, ya que disponen de más tiempo para efectuar sus compras en la red.
  • La facilidad de navegación: su ergonomía y usabilidad explicarían el comportamiento “óptimo” de sus utilizadores.
Este estudio muestra que es importante optimizar la estrategia de venta online para este tipo de dispositivo en 2012, un segmento de clientela en pleno crecimiento y con un potencial de enorme a nivel de rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario